Coronavirus/covid-19 emergencia

10 Pasos

Para hablar sobre esto con tu hijo

Curso Online Gratis

Rellenando el formulario recibirás todas las comunicaciones relativas al curso que te permitirán acceder a tu área reservada.

Solicito que la información que he introducido en el formulario se utilice como se describe en la nota informativa sobre el tratamiento de los datos personales que he visto.

El Vademecum

"La salud es un estado de completo bienestar físico, psíquico y social y no la simple ausencia de enfermedad" Organización Mundial de la Salud

¿Cómo podemos manejar el miedo, el estrés y la sensación de pérdida generada por la emergencia del Coronavirus/Covid-19? ¿Cómo podemos hablar de ello con nuestros hijos para apoyarlos en este momento tan delicado? El equipo pedagógico de la Fundación Patrizio Paoletti ha creado una herramienta preciosa para ti. De nuestros veinte años de experiencia en el campo de la educación, nació el vademécum "10 pasos para hablar de ello con tu hijo", que ayuda a los padres a comunicarse de manera correcta con los más pequeños, manteniéndose lúcidos y fuertes ante la emergencia actual.

Desde hace veinte años la Fundación Patrizio Paoletti lleva a cabo investigaciones interdisciplinarias: neurocientíficas, educativas, psicológicas y sociales, elaborando herramientas para el pleno desarrollo de la conciencia en las personas, en cualquier contexto o situación que vivan. El objetivo de este vademécum, elaborado por el equipo interdisciplinario de la Fundación (pedagogos, neurocientíficos, psicólogos y formadores), es nutrir y potenciar los recursos positivos de los padres, apoyándolos en su papel de educadores. La conciencia de sí mismo, la atención, la resiliencia y la capacidad de gestionar las emociones son habilidades que cada padre puede potenciar para construir una narración justa de lo que está sucediendo.

El vademécum está realizado en el contexto de "Prefigurar el futuro: métodos y técnicas para potenciar la esperanza y la planificación". Es el proyecto nacional de la Fundación que desde 2017 ofrece apoyo gratuito a las poblaciones afectadas por emergencias, como el terremoto en el centro de Italia o el derrumbe del puente Morandi, y a las comunidades llamadas a enfrentar emergencias sociales (pobreza, integración cultural, incertidumbre económica) en toda Italia. Queremos agradecer sinceramente a las personas que sostienen la Fundación Patrizio Paoletti. Su contribución nos permite trabajar para garantizar a cada niño y adulto el mejor apoyo en las prácticas educativas de crecimiento y desarrollo, ¡para vivir cada día apasionadamente!

Regístrate ahora

MULTIPLICA LA CONCIENCIA

Difunde este vademécum y participa en la mejora de las condiciones de este momento. Multiplica la esperanza y la planificación: haz que crezca, en ti y en los demás, la capacidad de evaluar, escuchar y actuar, ¡aprendiendo de todo y de todas las cosas! Muchos otros como tú se beneficiarán de esto.

la conciencia es la clave
del cambio

La Fundación Patrizio Paoletti es una Entidad de Investigación sin fines de lucro fundada en Asís en 2000 por Patrizio Paoletti y un grupo de investigadores, pedagogos, psicólogos, sociólogos, médicos y empresarios. Trabaja gracias al apoyo de más de 100.000 personas para lograr un único objetivo: promover la parte mejor de cada persona. La Fundación lleva a cabo investigaciones a nivel internacional para una educación innovadora, accesible y útil. Estudia el funcionamiento del hombre a través de investigaciones interdisciplinarias: neurocientíficas, psicológicas, educativas y sociales. Aplica inmediatamente los resultados en el campo educativo y didáctico para promover los mejores talentos en niños y adultos.

REGÍSTRATE AHORA